Eldfell



 ¿Qué ver en Eldfell, Islas vestman?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

Eldfell es un volcán en la isla de Heimaey, que forma parte del archipiélago de las Islas Vestman, en Islandia. Este volcán entró en erupción en 1973 y causó una gran cantidad de daño a la isla, pero también creó nuevas tierras y una experiencia única para los visitantes.

Para visitar Eldfell, se puede tomar un ferry desde el puerto de Landeyjahöfn en el sur de Islandia hasta la isla de Heimaey. Una vez allí, se puede caminar hasta la base del volcán y subir a la cima. El horario del ferry varía dependiendo de la temporada, pero se puede encontrar información actualizada en la página web oficial de la compañía de ferry, https://www.herjolfur.is/en/.

El precio del ferry varía según la edad y la temporada, pero generalmente oscila entre los 1.600 ISK (unos 10 euros) para adultos y los 800 ISK (unos 5 euros) para niños. La entrada al volcán es gratuita.

Además de Eldfell, hay muchas otras atracciones en la isla de Heimaey que se pueden visitar, como el museo Sæheimar de vida marina, el centro de visitantes de Eldheimar y el jardín botánico de la isla. Los horarios y precios para estas atracciones también varían dependiendo de la temporada, pero se pueden encontrar en sus respectivas páginas web oficiales.
Eldfell es un volcán situado en la isla de Heimaey, en las Islas Vestman, al sur de Islandia. Este volcán entró en erupción en 1973 y causó la evacuación de toda la población de la isla. Actualmente es posible visitar la zona del volcán y ver los restos de la erupción.

Los horarios de visita son de 9:00 a 18:00 horas en verano y de 10:00 a 16:00 horas en invierno. El precio de la entrada es de 1100 ISK para adultos y 550 ISK para niños de 7 a 16 años. Los menores de 7 años tienen entrada gratuita.

La página web oficial para obtener más información y comprar entradas es www.visitvestmannaeyjar.is.

En los alrededores de Eldfell, hay varios lugares de interés turístico. La isla de Heimaey cuenta con una gran variedad de fauna y flora, así como también con hermosas playas y paisajes naturales. También es posible visitar el museo local, el Museo de Historia Natural de Vestmannaeyjar, que muestra la historia geológica y cultural de la isla.

Otras actividades recomendadas en la zona son la observación de aves, la pesca, el senderismo y el avistamiento de ballenas. Para obtener más información sobre estas actividades, se puede visitar la página web oficial de turismo de las Islas Vestman, www.visitvestmannaeyjar.is.

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Eldfell)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Eldfell)